26/04/2024
07:43 AM

Cinco se perfilan para sustituir a Contreras

El Partido Liberal deberá decidir quiÉn ocupará la regiduría de la alcaldía sampedrana

Varios nombre se barajan para ocupar la regiduría de San Pedro Sula que dejó el liberal Roberto Contreras.

El empresario renunció el pasado 10 de abril en sesión de Corporación a esa función que le correspondió por elección popular tras quedar integrando la fórmula a la alcaldía sampedrana por el Partido Liberal.

El exprecandidato a alcalde de la ciudad anteriormente había renunciado a las comisiones a las que había sido integrado aduciendo cuestiones personales. La Ley Electoral establece en su artículo 41 que en caso de que vacara el alcalde, lo sustituirá el vicealcalde; mientras que en el caso de la renuncia de un regidor no especifica.

Ahora el Consejo Central del Partido Liberal deberá decidir quién es el sustituto de Contreras. Se mencionan como sucesores a los excandidatos a diputado por Cortés Juan Jorge Canahuati, Wenceslao Lara, Elizabeth Ávila y al exprecandidato a alcalde Darío Bardales.

También se rumora a la excandidata a vicealcaldesa en la fórmula de Contreras.

Martín Chicas, miembro del Partido Liberal, dijo que se analizarán varios perfiles, pero que la decisión no se concentrará solo en lo político porque quieren seleccionar a alguien que pueda servir a los sampedranos.