27/04/2024
01:58 PM

'Yo no fui, de la finca lo trajeron baleado': sospechoso de matar a niño en Lempira

  • 09 enero 2018 /

José Macario Villanueva Lara fue capturado en la zona núcleo de la montaña de Celaque donde permanecía oculto de las autoridades.

Lempira, Honduras.

'Me están vinculando que yo soy, pero son mentiras, yo estaba cortando en la finca, corté hasta las 11, corté uno y medio (costales) y me fui, al ratito estaban hablando, pero el cipote de una finca lo fueron a traer', dijo visiblemente nervioso José Macario Villanueva Lara tras ser capturado la mañana de este martes.

A eso de las 9:00 de la mañana, agentes de la Policía Nacional ubicaron al sospechoso en un lugar de la montaña de Celaque gracias a reportes de vecinos de las pequeñas comunidades del sector.

Según la madre del pequeño, en la escena hubo varios testigos que aseguran que Macario Villanueva llevaba a la menor de 13 años halada del brazo para abusar de ella y luego disparó contra el niño José Esteban Lara Flores (10) que se interpuso para defender a su hermana el pasado domingo; sin embargo, Villanueva desvirtúa estas versiones.

'Son mentiras tengo testigos, yo en la casa estaba comiendo una tortillita cuando yo llegué, cuando oí la plática', aeveró el hombre mientras era conducido a la bartolina de la Jefatura Departamental No. 12 de Gracias.

El hombre repitió en varias ocasiones que él venía de una finca de cortar café ese día, aunque aceptó conocer a los menores. 'Yo sí conocía a la niña, somo amigos allí (en la comunidad)', dijo.

Trascendió que entre la familia del detenido y la de las víctimas tenían roces desde hace algún tiempo y que no es la primera vez que ocurre un ataque violento entre ellos ya que un tío tiene un machetazo en el brazo producto de riñas.

'Pistola no tengo, a la fuerza compro puñitos de maíz para comer', expresó Villanueva y luego argumentó que él se siente libre 'porque no debe nada'.

Ayer lunes, la Policía detuvo a Jesús Villanueva Lara, hermano del sospechoso, ya que supuestamente él lo acompañaba en el momento en que cometió el aberrante crimen.