03/05/2024
12:33 AM

El periodista Víctor Manuel confronta en audiencia a sus presuntos secuestradores

  • 29 septiembre 2017 /

'Si fui víctima, quiero aportar en este caso con todo el espíritu patriota', sostuvo el comunicador.

San Pedro Sula, Honduras.

El periodista Víctor Manuel Pineda, quien había desaparecido el pasado 1 de septiembre cuando se dirigía a su trabajo, declaró este viernes frente a sus presuntos secuestradores en los juzgados de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

'Las personas que están ahí, en poder de la justicia, son las personas que están involucradas en mi caso. Uno de ellos es el cuidador, caletero, y el otro es el negociador y el ideólogo de todo', dijo a Diario LA PRENSA el periodista Víctor Manuel.

Audiencia inicial

El comunicador describió durante la audiencia inicial todo lo que vivió 'desde el primer momento (...) relaté muchas situaciones y detalles'.

'Es muy fuerte. Pero estoy claro y muy firme en que es así como se deben hacer las cosas. En este país no se pueden seguir viviendo estas cosas, como se están viviendo; la impunidad, injusticia que se vive en Honduras tiene que parar ya, y poner un basta ya', agregó.

El comunicador dice que está 'hablando con la verdad, con honestidad y con la frente en alto con la firme convicción de que las cosas se deben hacer bien'.

Asegura que no sufrió tortura física

'Gracias a Dios no sufrí tortura física (durante el secuestro)', subrayó el comunicador, al tiempo que relataba lo difícil que era 'pedir permiso para ir al baño, a hacer las necesidades; eso es inadmisible'.

'Y yo, si fui víctima, quiero aportar en este caso con todo el espíritu patriota, así me enseñaron en mi casa, así me enseñan en mi casa, es un compromiso con mi casa, mis padres y mi país', aseveró.

Para el periodista 'estamos perdiendo nuestro país, estamos cayendo en manos de la delincuencia y eso la gente honrada no lo vamos a permitir'.

Hay más involucrados, denunció

Apuntó que aparte de los dos detenidos ya procesados 'hay seis personas más al menos' que están involucradas en su secuestro.

'Temor existe como humano, pero como hondureño responsable tenemos una valentía en particular, no me la tiro de héroe, tengo que tomar medidas de seguridad eso se lo confieso y se lo digo de la manera más humilde, pero hay que hacer las cosas bien y este es el camino a seguir, hay que cumplir con la ley y con la justicia', concluyó.