01/05/2024
09:05 AM

Víctimas por botín del Cartel de Sinaloa tenía antecedentes

Fallecidos en disputa por botín del Cartel de Sinaloa aparecen en un informe de la DLCN.

Tegucigalpa, Honduras.

Algunas de las 13 personas ligadas al cartel de Sinaloa y que han sido asesinadas en diferentes hechos en San Pedro Sula, estaban siendo investigadas por las autoridades que realizaron la operación “Julián Arístides González”, confirmaron las autoridades policiales.

Isaac Aguilar, director de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), expresó que en las viviendas allanadas donde se han encontrado armas, dinero y cocaína, vivían personas relacionadas a casos anteriores, “específicamente de la operación ‘Julián Arístides González’, incluso se da la situación de que estas personas estaban mencionadas en el informe de la operación o que han tenido órdenes de captura”, dijo.

Parte de esas 13 personas fallecieron recientemente en diferentes ataques. Dos de ellas son los mexicanos Juan José López Gómez y su hijo Adolfo León López Marín. También fue asesinado el pasado lunes Dennys Roberto Bonilla, en el estacionamiento de un supermercado en San Pedro Sula.

Se presume que estas personas se habrían adueñado de un botín del cartel de Sinaloa y que debido a ello fueron ultimados.

En varios de estos asesinatos las autoridades constataron que los extranjeros portaban tarjeta de identidad hondureña en la cual usaban un nombre y número de identificación falso.