28/04/2024
11:35 AM

Piden repatriar lo antes posible a cinco hondureños fallecidos en Utah

  • 23 octubre 2018 /

Jamie Don McKenzie, quien ahora está preso, conducía ebrio una volqueta que fue a impactar contra el carro donde iban los hondureños Tres de los fallecidos eran hermanos.

    Utah, Estados Unidos

    Familiares de cinco hondureños que murieron en un accidente vial el viernes pasado en Utah solicitaron ayer repatriar lo antes posible los cadáveres.

    Aún muy consternados por lo sucedido, las familias, que son de escasos recursos, imploraron que los cuerpos sean traídos tan pronto como se pueda para sepultarlos en su país natal.

    Cancillería de Honduras confirmó ayer que ya inició diligencias para hacer la repatriación cuanto antes.

    El mortal choque ocurrió entre una volqueta que cruzó la mediana en una carretera en Utah y que colisionó de frente con una camioneta que venía por el carril contrario, donde venían los ahora occisos.

    Los hondureños fallecidos en Estados Unidos fueron identificados como: Allan Nahún Arrazola Zúniga, José Navarro Valle, Franklin Armando Navarro Chacón, Walter Navarro Chacón, Raúl Antonio Navarro Chacón, los últimos tres son hermanos.

    Foto: La Prensa

    Se informó que todos ellos se dirigían a sus lugares de trabajo. Otras dos mujeres resultaron heridas en un intento por evadir la colisión.

    Las investigaciones de la Policía señalan que el accidente fue provocado por el consumo de alcohol.

    La Patrulla de Caminos de Utah dijo que agentes investigadores encontraron píldoras de prescripción médica y botellas abiertas de alcohol dentro de la volqueta después del accidente.

    Nadilo Navarro, padre de Franklin, Walter y Raúl Navarro, dijo que sus hijos eran originarios de la aldea Guantío, de El Porvenir, Francisco Morazán.

    Irresponsabilidad. Autoridades estadounidenses manifestaron que la volqueta era conducida por Jamie Don McKenzie (41 años).

    En las investigaciones preliminares sospechan que McKenzie iba conduciendo en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo pesado, que se pasó la mediana y fue a impactar contra el carro en el que viajaban los hondureños.

    El auto en donde venían era conducido por Efraín O. Cárdenas (62 años), de Salt Lake City, quien también murió.

    Destruido quedó el camión que impactó contra el carro donde iban los hondureños y provocó sus muertes.
    Se informó que McKenzie, el conductor de la volqueta, fue encarcelado. De acuerdo con la Policía, el conductor sigue detenido bajo sospecha de seis cargos de homicidio vehicular y también se le señala por supuestamente manejar bajo el efecto de sustancias enervantes. Medios de Estados Unidos dieron a conocer que McKenzie, quien provocó el accidente en el que murieron los hondureños, tiene un extenso historial de manejar bajo los efectos del alcohol.

    Además, ya había estado en la cárcel por un caso de abuso sexual a un menor.

    Cuatro días antes del accidente, McKenzie había sido citado por conducir demasiado cerca de otro auto.