02/05/2024
12:34 AM

Un muerto y 12 heridos deja choque entre bus y camión

El accidente ocurrió en carretera al oriente, a inmediaciones de El Zamorano

Tegucigalpa. Un encontronazo entre un bus rapidito y un camión, ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 28 de la carretera que de la capital conduce al oriente del país, dejó el saldo de un muerto y 12 heridos.

En el hecho murió el motorista Santos Felipe Sevilla (53), quien conducía un camión marca Hino, blanco, con placas PAK-3144, el cual quedó convertido en un amasijo de hierro retorcido. Mientras tanto 12 ocupantes del autobús marca Hyundai, con matrícula AAS-1612, que cubre la ruta Danlí-Tegucigalpa, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario.

Testigos declararon que eran alrededor de las 6:00 am cuando el autobús de la empresa Rapiditos de Oriente, conducido por Miguel Ángel Sauceda, circulaba hacia la capital con unos 30 pasajeros a bordo. En el momento que subía la pendiente, a menos de un kilómetro de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, el motorista trató de rebasar una rastra, sin percatarse que en sentido contrario circulaba un camión arenero y le invadió la vía.

Según los testigos, Sevilla realizó una maniobra con el fin de evitar el accidente, pero no logró su objetivo por no atropellar a un motociclista que, supuestamente, circulaba por el lado derecho en la misma dirección.

El resultado fatal del encontronazo fue la muerte instantánea de Sevilla, quien salió disparado del automotor y cayó sobre el pavimento. Partes de su cuerpo quedaron esparcidos sobre la calzada.

Residentes de la zona auxiliaron a los ocupantes de la unidad de transporte que resultaron heridos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron a la zona en ambulancias para trasladarlos al hospital.

El autobús quedó en el centro de la carretera con la parte frontal y el lateral izquierdo parcialmente destruidos, mientras que el camión se detuvo en una hondonada tras estrellarse contra un árbol. Un familiar de Sevilla relató que él residía en la aldea Agua Zarca, en el municipio de San Antonio de Oriente, y que salió hacia El Ojo de Agua a traer un viaje de arena, pero a corta distancia de su casa sucedió el accidente vial.

Según testigos, entre los 12 heridos está el motorista Miguel Ángel Salgado, quien fue ingresado al principal centro hospitalario capitalino.