07/05/2024
01:38 PM

Ultiman a estudiante y su amigo en Villanueva

  • 04 junio 2015 /

Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían un motivo establecido del crimen contra Alvin Johan Flores Mejía y Bayron Nahún Guardado.

Cortés, Honduras

Varios individuos que se transportaban en dos mototaxis ultimaron a balazos ayer a dos menores de edad en la colonia Orquídea 3, de Villanueva, Cortés.

Las víctimas son Alvin Johan Flores Mejía (16) y Bayron Nahún Guardado Hernández .
El hecho en el que perdieron la vida los dos jóvenes se suscitó a eso de las 10:40 am.
Familiares de Alvin Johan relataron que los dos menores se quedaron durmiendo en la casa de la novia del jovencito en la referida colonia.

Los dolientes manifestaron que, según lo relatado por testigos, aproximadamente a las 10:30 am que los dos amigos salieron de la vivienda de la novia de Alvin Johan, varios hombres que se conducía en mototaxis los comenzaron a seguir.

Alvin Johan y Bayron Nahún al ver que los individuos los seguían comenzaron a correr, pero los individuos los alcanzaron cuando iban por un solar baldío, adonde los atacaron a balazos con pistolas. Los cuerpos de los dos menores quedaron en el solar baldío, a unos seis metros uno del otro.

Los parientes de los ahora occisos indicaron que vecinos del lugar les manifestaron que escucharon más de 20 disparos.

Dijeron que Alvin Johan y uno de sus hermanos llegaron deportados de México hace cuatro meses.

Indicaron que Alvin Johan y su hermano recibieron amenazas de muerte de parte de unos pandilleros y por eso se habían ido ilegales con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Bayron Nahún residía en la colonia Orquídea 3 y Alvin Johan en la colonia Las Lomas que está cerca del lugar de donde se suscitó el doble crimen.

Los familiares de Alvin Johan dijeron que él laboraba en un taller de soldadura, y su amigo trabajaba pelando bananos en una glorieta de venta de pollo frito. Bayron Nahún también estudiaba a distancia en el colegio Unión y Esfuerzo, de Villanueva, Cortés, donde cursaba el segundo año de plan básico.

Las autoridades policiales manifestaron que hasta ayer no tenían establecido el motivo del crimen de los dos amigos.

Los dolientes informaron que el padre de Alvin Johan fue asesinado hace cuatro años en San Pedro Sula, y que nunca se detuvo a los responsables.