27/04/2024
12:50 AM

Tirotean un bus de la empresa Impala en San Pedro Sula

  • 03 marzo 2017 /

Equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) investigan el hecho criminal.

San Pedro Sula, Honduras

A pesar de las nuevas medidas contra los extorsionadores, los ataques contra los transportistas continúan, ya que ayer asesinaron al ayudante de un bus de la ruta Impala.

En el hecho, el conductor de la unidad resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Mario Catarino Rivas.

El atentado ocurrió ayer a eso de las 7:00 pm en el barrio Barandillas, avenida Juan Pablo II. Pobladores de la zona manifestaron a las autoridades que al parecer una camioneta marca Ford Escape, de color oscuro interceptó al bus, y varios sujetos fuertemente armados subieron a la unidad para atacar al conductor y al ayudante.

En la zona se escucharon varios disparos, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencia 911, pero cuando las patrullas llegaron los asesinos ya habían escapado.

El cadáver del joven ayudante quedó tirado fuera de la unidad marca Toyota Coaster, con registro número 05, con placas AAK 8125. Compañeros de las personas atacadas llegaron al lugar y lamentaron que los más inocentes sigan siendo asesinados. “Nosotros solo somos empleados, a pesar de los riesgos no dejamos este trabajo porque tenemos familias que mantener; peor esta ruta, es una de las más afectadas por los extorsionadores. Los pandilleros no le tienen miedo a las autoridades y por eso nos siguen matando”, expresó un empleado del transporte.

A la escena llegaron varios equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de otras unidades de inteligencia de las policías Militar y Nacional para investigar el hecho violento.

El hecho ocurrió en el barrio Barandillas.