27/04/2024
12:50 AM

Sujeto en moto intercepta y mata a guardia de Banasupro en La Ceiba

  • 30 marzo 2019 /

Guadalupe Márquez se dirigía desde temprano a su lugar de trabajo en el centro de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Un guardia de seguridad fue ultimado la mañana de este sábado en la avenida 14 de julio y 13 calle, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Guadalupe Márquez Escobar (69), originario de Olancho y residente en San Pedro Sula. Era miembro de una empresa de seguridad que trabajaba en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), muy cerca del mercado San Isidro, en el centro de la ciudad.

Lea también: Matan a dos menores de edad en distintos puntos de Choloma, Cortés

Información preliminar indica que un sujeto le venía dando seguimiento y tras alcanzarlo lo encañonó con su pistola. Fue entonces cuando al parecer el celador quiso repeler la intención del malviviente, pero fue abatido con un disparo directo a su cuerpo.

Tras lograr su cometido, el facineroso le robó sus pertenencias, incluso una supuesta arma de reglamento que portaba, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Foto: La Prensa

El cuerpo del guardia quedó tendido en el suelo y ensangrentado.
Después de ser alertados del hecho violento, elementos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y acordonaron la escena. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones indaga en el móvil del acto, así como en la identidad y ubicación de los responsables.

Las autoridades mencionaron que han recibido ya varias denucias de la ciudadanía con respecto a asaltos registrados en la zona donde pereció el guardia, y al parecer se trata del mismo sujeto y otro compinche. Por lo que aducen estar tras la pista de los victimarios.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida del guardia de seguridad asesinado esta mañana en La Ceiba.
Mientras la familia del guardia llegaba a lugar llorando desconsoladamente por lo ocurrido, un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley.