26/04/2024
12:56 AM

Sin pistas de homicidas de dueño de bus y ayudante en Puerto Cortés

  • 18 noviembre 2014 /

La Policía supone que el motivo del doble crimen es el cobro del “impuesto de guerra”.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos individuos que andaban en una motocicleta mataron a balazos a un empresario del transporte y a un ayudante de un bus en Puerto Cortés.

Las víctimas son Merlin Antonio Hernández y el transportista Florentino Díaz Vigil .

Las autoridades policiales informaron que el hecho en el que perdieron la vida Díaz Vigil y Hernández se produjo el lunes a las 6:30 pm dentro de un bus.

El informe dado a conocer por las autoridades policiales indica que el autobús que cubre la ruta entre Puerto Cortés y la aldea La Pita era conducido por Díaz Vigil.

Según lo informado, la unidad de transporte colectivo salió de Puerto Cortés a eso de las 5:00 pm lleno de pasajeros porque es la hora pico de la tarde.

Cuando el autobús iba por la colonia San Antonio ocurrió el doble crimen.

Los hechos

La Policía informó que -según el relato de testigos- el motorista paró la marcha del bus cerca de un puente que hay en ese sector porque en ese sitio se bajaban unos pasajeros.

En esos momentos, dos tipos que estaban cerca de una motocicleta entraron a la unidad de transporte y le dispararon al conductor Florentino Díaz Vigil.

El ayudante del bus al ver que estaban disparándole al motorista intervino en defensa de su patrón, de quien era cuñado, según lo informado por los parientes del transportista, quienes llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar los cadáveres.

Los sicarios también dispararon contra Merlin Antonio Hernández y lo hirieron.

El motorista del bus y el ayudante quedaron aún con vida luego de ser atacados a balazos por los desconocidos.

Los dos fueron trasladados al Hospital del Caribe, adonde murieron instantes después de ser ingresados a ese centro asistencial.

En el informe de la Policía consta que el reconocimiento de los cadáveres fue a las 9:00 pm del lunes en el Hospital del Caribe. Hasta ayer, la Policía no tenía una hipótesis sobre el crimen, pero presumen que podría que ser por el cobro del “impuesto de guerra”, pero no tienen pistas de los criminales.

Los parientes de los victimados dijeron que no saben por qué les quitaron la vida.

Indicaron que Díaz Vigil era el propietario de la empresa de transporte Isabel.