28/04/2024
08:43 AM

Siete taxistas son ultimados al mes en Honduras

  • 15 noviembre 2014 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) estima que en los últimos 34 meses han muerto en circunstancias violentas al menos 220 taxistas en el país; es decir, un promedio de siete por mes.

Un recuento de los hechos establece que entre 2012 y 2013 se registraron 174 hechos violentos, los cuales dejaron 231 víctimas entre taxistas, pasajeros y personas particulares.

Durante esos dos años alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente, mientras que otros 17 resultaron heridos, para un total de 170 víctimas.

Del informe se desprende además que en los ataques perpetrados contra estas unidades del servicio público también fallecieron 32 pasajeros y 14 resultaron heridos.

Las frecuentes muertes ocurridas producto de las extorsiones de las que son víctimas las personas que trabajan en el transporte público preocupan al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, quien redactó una carta al titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, en donde pide al Gobierno atender de urgencia y encontrarle solución a la inseguridad que se vive y evitar seguir poniendo en riesgo la vida de conductores, ayudantes y pasajeros.