27/04/2024
12:50 AM

Siete detenidos deja madrugón policial en Tegucigalpa

En la redada cayeron tres supuestos pandilleros con fusiles AK 47 y drogas

Tegucigalpa. En un operativo policial ayer por la mañana en la colonia 21 de Febrero de la capital, la Policía detuvo a peligrosos pandilleros en posesión de armas prohibidas y drogas, además se detuvo a cinco personas con órdenes de captura.

La operación fue efectuada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) al mando del comisionado Leandro Osorio Santos, con apoyo de elementos del comando Tigres.

Además, la Policía incautó 10 armas de fuego, incluidos cuatro fusiles, más de 200 carrucos de marihuana, munición y otros artículos de uso policial.

Dos supuestos integrantes de la mara Salvatrucha que responden a los nombres de Luis Enrique Ruiz Pérez, Cíclope , y Emilson Omar Canales Ortiz, Pescadito , fueron capturados los allanamientos ejecutados en la colonia 21 de Febrero.

Se les presume responsables de tenencia ilegal de armas prohibidas y comerciales, así como por posesión y tráfico de drogas.

Al primero le decomisaron 100 carrucos de marihuana, un fusil AK 47 y una pistola; al segundo, una pistola 9 milímetros, la misma cantidad de droga y dos chalecos antibalas.

En otros operativos de la DNIC incautaron otras nueve armas de fuego de diversos calibres, incluidos dos fusiles, según el informe policial.

La DNIC confirmó la detención de cinco personas que tienen cuentas pendientes con la justicia por diferentes delitos.

Entre los encausados se identificó a Carlos Jonathan Bueso Ponce (32), con dos órdenes de captura pendientes por los homicidios de Marvin Omar Paz Sorto y Edyn Geovanny Centeno.

Al momento de su detención le encontraron un fusil AK47 y un cargador con 19 proyectiles.

También cayó el integrante de la mara Salvatrucha Enrique Guillermo Carbajal Ortiz (32), como posible responsable del asesinato de Osman Geovanny Carbajal Enamorado.

La Policía le decomisó una bolsa con dos libras de marihuana y unos binoculares. También se detuvo a Diógenes Cerrato Aguilar, acusado de homicidio.