27/04/2024
07:26 PM

Sicarios en moto ultiman a jefe de la Policía de Victoria, Yoro

  • 23 abril 2015 /

El clase I de la Policía Eliseo Bueso Reyes fue ultimado en el centro del municipio de Victoria.

Yoro, Honduras

Mientras se transportaba en su carro por una de las calles del barrio Río Molina del municipio de Victoria, Yoro, sicarios le quitaron la vida ayer al clase 1 Eliseo Bueso Reyes, de la Policía Preventiva.

El agente estaba asignado como jefe de la posta de Victoria, desde el 7 de agosto de 2014. Bueso Reyes contaba con el apoyo de otro agente para dar seguridad en la zona.

Versiones dadas a la Policía por testigos detallan que eran las 10:30 am de ayer cuando Bueso circulaba a baja velocidad por una de las polvorientas calles del barrio, cuando de pronto se le acercó una motocicleta blanca y azul en la cual se transportaban dos hombres.

Los individuos abrieron fuego contra el uniformado que viajaba solo. Este no tuvo tiempo de usar su arma de reglamento debido a los balazos inferidos por sus agresores.

Cometido el crimen, los sujetos huyeron con rumbo a la comunidad de El Zapote, según testigos. El cadáver del jefe policial quedó en el asiento del conductor, su muerte fue instantánea. Al lugar se presentó el jefe departamental de la Policía de Yoro, Ely Merlos, y personal de Medicina Forense que hizo el reconocimiento legal.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que las investigaciones revelan que la muerte de clase 1 Bueso Reyes puede tratarse de una venganza de miembros de una banda de sicarios y ladrones de ganado que operan en la zona y que eran investigados por el ahora occiso. Se informó que el agente ya había recibido amenazas de muerte.

Foto: La Prensa

El clase 1 Eliseo Bueso Reyes se transportaba en su camioneta por el centro de Victoria cuando fue atacado a balazos.
Caen sospechosos

Equipos policiales se desplazaron al lugar y capturaron a tres hombres vinculados con el crimen del policía.

Los sospechosos son Natanael Juventino David Castillo (33) y Darwin Miguel Figueroa Castillo (24), quien según testigos protegidos fue el que disparó contra el jefe policial mientras David Castillo lo esperaba en la motocicleta. Junto con los dos sospechosos también fue arrestado Edwin Josué Figueroa Castillo (18). Los tres hombres fueron encontrados en una vivienda de la aldea El Zapote, adonde tenían la motocicleta usada en el crimen y las supuestas armas homicidas: una subametralladora Uzi y un revólver 3.57.

Jorge Rodríguez, vocero policial, dijo que como causa se maneja la venganza, ya que los detenidos forman parte de una banda dedicada al sicariato y que los delincuentes se sentían perseguidos por el jefe policial.

Foto: La Prensa

La Policía capturó a los supuestos asesinos del jefe policial de Victoria, Yoro.