14/04/2024
08:20 AM

Sicarios acribillan a inspector de la Policía en San Pedro Sula

  • 24 marzo 2014 /

Walter Leví Guerrero fue atacado con fusiles AK 47 cuando se conducía en su vehículo.

San Pedro Sula, Honduras

El exjefe de la Sección de Análisis de la Policía Nacional de San Pedro Sula fue acribillado ayer cuando conducía su vehículo en el segundo anillo, a inmediaciones de la colonia San Pedro.

El violento ataque ocurrió alrededor de las 5:00 pm, cuando Walter Leví Guerrero (30), inspector de la Policía Nacional, quien gozaba de día libre, regresaba de visitar a unos familiares de una colonia cercana a la zona donde fue acribillado.
Guerrero se transportaba a bordo de una camioneta Isusu Rodeo, negra, sin placas, con dirección de sur a norte sobre el bulevar cuando fue atacado por sujetos que se conducían a bordo de dos vehículos.

Testigos indicaron a la Policía que el inspector se conducía por la 10 calle de la colonia San Pedro y pretendía cruzar hasta el segundo anillo a través de una gasolinera, mientras que los matones lo venían siguiendo a bordo de dos vehículos y lo interceptaron antes de que entrara al segundo anillo.

Autoridades de la Policía indicaron que varios sujetos a bordo de una camioneta blanca y un vehículo turismo café dispararon con fusiles AK 47 en más de 30 ocasiones contra el vehículo en que se conducía el inspector. El comisionado de Policía, Quintín Juárez, se hizo presente a la escena y manifestó que se encuentran tras la pista de los responsables y que ya manejan varias hipótesis acerca de las causas del crimen.

“Tenemos varias hipótesis, una de las más fuertes es que él fue citado en esta gasolinera, pero estamos tratando de unir esfuerzos para determinar por qué se produjo el crimen y detener a los responsables”, aseguró Juárez. El comisionado indicó que el crimen del inspector también estaría relacionado a su labor policial, pues habría participado en la desarticulación de peligrosas bandas delictivas en el departamento de Cortés.

Tras permanecer varios años como jefe de la Sección de Análisis de la Policía en San Pedro Sula, el inspector Guerrero había sido asignado al municipio de Gracias, Lempira, desde hace seis meses, donde se desempeñaba en el mismo cargo.

En la escena del crimen agentes de investigación contaron más de 30 casquillos de bala de fusil AK 47.