01/05/2024
08:49 AM

Sepultan a las cinco víctimas de choque entre turismo y bus

    El Progreso, Yoro

    En medio del dolor y lamento de familiares, ayer en horas de la tarde fueron sepultados en un cementerio de esta ciudad los restos de los cinco jóvenes que perecieron en un accidente automovilístico en la carretera hacia Tela.

    Tragedia

    El percance ocurrió el domingo a las 6:50 am, frente a la aldea El Porvenir y la Asociación de Ganaderos de El Progreso (Agap), entre un turismo y un bus interurbano de la empresa Mirna que viajaba de San Pedro Sula a Bonito Oriental.

    Las víctimas que venían de su aldea La 36 Guaymas y viajaban para El Progreso son José Edgardo Juárez y Erick Anselmo Alonso, ambos eran marinos, Marvin Antonio Paredes, soldado de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, Maynor Gerardo Banegas y Gabriel Escobar Gámez.

    Parientes y amigos de los muertos durante su vela en La 36 los recuerdan como muchachos alegres y trabajadores.

    El carro en que se conducían los jóvenes quedó destruido a la orilla de la carretera luego del impacto con el autobús.

    José Padilla, jefe de la Policía de Tránsito en El Progreso, dijo que hubo abuso del conductor del turismo. “Por la escena e investigaciones podemos establecer que el conductor del turismo viajaba a alta velocidad y posiblemente bajo los efectos del alcohol. Este último dato fue confirmado por amigos de los occisos con quienes compartieron bebidas horas antes”, expresó.

    Las autoridades piden a los conductores manejar con precaución por las carreteras que están en construcción.