26/04/2024
04:09 PM

'Seguiremos honrando su legado, los amaré”

  • 25 mayo 2018 /

Familiares y amigos lamentaron la muerte en un accidente vial de los esposos que dejan tres hijos mayores.

San Pedro Sula, Honduras.

“Mis angelitos, lo más hermoso que tengo en la vida, los seres más excepcionales que conocí en mi vida” escribió en Facebook una de las hijas de los pastores Rosibel Rivera Brito y Carlos Roberto Flores Herrera, quienes este miércoles murieron en un accidente en la carretera de Taulabé, Comayagua.

La joven promete seguir honrando el legado de sus padres que estaban comprometidos con la iglesia y su comunidad: “Seguiremos honrando su legado, los amaré”. Iguales sentimientos embargaban ayer a los vecinos de la colonia La Paz, de La Lima, quienes vieron cuando los esposos partieron de su casa a un seminario de la iglesia Cristo Centro en Tegucigalpa.

Francisco Javier Contreras, vecino de los pastores, dijo que Rosibel y Carlos iban muy contentos con otros de sus hermanos en Cristo a participar de las actividades.

“Salieron como al mediodía del miércoles, estamos muy dolidos con lo que ha pasado, pues eran unas excelentes personas, muchas veces nos cuidaron”. Agregó que la pareja residía desde hace más de 20 años en la colonia La Paz, adonde formaron la iglesia Cristo Centro. Al igual que don Francisco, muchos vecinos ayer lamentaban los sucedido. El accidente de los pastores se produjo en la carretera CA-5 en una zona conocida como Curva de la Muerte la tarde del 23 de mayo cuando viajaban en un camioneta junto a Abel Alcidez Álvarez Hernández y Lesly Méndez, los que resultaron heridos.

Tragedia

Los heridos fueron rescatados de las camioneta.


La camioneta en la que viajaban las víctimas fue impactada por una grúa a la que se le estalló una llanta, lo que hizo que el motorista perdiera el control. La grúa, que iba para San Pedro Sula, se metió en la vía en la que transitaba el carro de los pastores y del fuerte impacto se fueron a una hondonada.

Morgue

Los cuerpos de Roberto Flores y su esposa Rosibel Brito fueron llevados a la morgue de Tegucigalpa, hasta donde viajaron sus familiares para reclamarlos y traerlos a San Pedro Sula. Algunos familiares lamentaron la larga espera en la morgue de la capital debido a los trámites que tuvieron que realizar.

En horas de la noche fueron velados los restos y hoy serán sepultados en San Pedro Sula. En la carretera CA-5, el mismo día del accidente de los pastores, ocurrieron al menos diez percances que dejaron varias víctimas, entre muertos y heridos. Las autoridades de Viabilidad y Transporte recomiendan a los conductores respetar los límites de velocidad, así como la revisión de los vehículos antes de los viajes en carreteras.

También señalan que cuando llueve es más peligroso, por lo que deben tener más precaución en todas las carreteras de Honduras.