28/04/2024
02:25 AM

Recompensa contribuyó a identificar a supuesto autor de masacre

  • 07 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El ofrecimiento del pago de una recompensa de medio millón de lempiras ha contribuido a los cuerpos de investigación policial en la identificación de los autores materiales de la masacre ocurrida en la colonia Primero de Diciembre y a la primera captura de un sospechoso.

La Policía confirmó ayer la detención de Arnold Leonel Hernández, alias el Pollo, en un operativo realizado en la colonia Las Brisas cuando se conducía en un taxi por el bulevar de las Fuerzas Armadas.

Además, las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado en un vehículo en la colonia Rodríguez, minutos después de haber ocurrido el múltiple crimen, era de un miembro de la banda criminal que participó en la matanza. El fallecido fue identificado como Cristian Reynieri García Flores (19), quien tenía su domicilio en la colonia Cristóbal Díaz que colinda con la Divanna.

Según la Policía, Hernández es uno de los participantes directos en la balacera ocurrida la tarde y noche del sábado en un salón de billares de dicha colonia que dejó el saldo de 12 muertos y dos heridos.

Foto: La Prensa

La muerte de los 12 ciudadanos tiene en zozobra a residentes de la colonia 1 de Diciembre.
Las autoridades identificaron entre las víctimas a Óscar Josué Lozano Ruíz (28), Eddy Alemán Sandoval (32), Jorge Alberto Cárcamo (46), José Martínez Portillo (50), Natividad Jesús Baca Girón, Jorge Alberto Reyes Bonilla (36), Óscar Orlando Corea López (22), Carlos Núñez Vásquez (66), Orlen Yaser Flores Laínez (23), Kevin Fernando Fúnez (26), Darwin Geovanny Maradiaga (29) y Manuel Núñez (55).

Los 12 cuerpos de las víctimas del tiroteo fueron retirados de la morgue de Medicina Forense el domingo, lo mismo que el de Cristian Reynieri García Flores, uno de los supuestos autores de la matanza.

Foto: La Prensa

Coronas y arreglos florales fueron colocados en la tumba del exfutbolista Jorge Alberto Reyes Bonilla.
Cae sospechoso

Gracias a información que recibieron los cuerpos de investigación policial y que se desprende de la recompensa ofrecida, la Policía logró capturar a Hernández, alias el Pollo, según reveló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

La información que conoció la Policía en la escena del crimen es que los autores materiales fueron cuatro sicarios, protegidos con chalecos antibalas y los rostros cubiertos con gorros pasamontañas.

Confirmó que en las últimas horas, con base en la información confidencial, se logró la detención de “uno de los supuestos responsables del lamentable hecho que responde al nombre de Arnold Leonel Hernández, alias el Pollo, en la colonia Las Brisas”.

Sauceda afirmó que hay indicios suficientes de su presunta participación en la balacera.

Foto: La Prensa

Los amigos de los fallecidos llegaron al cementerio para despedirlos después de la tragedia.
“No podemos revelar algunas acciones investigativas por razones de seguridad, pero sí decirles que hay elementos claros y contundentes de su supuesta participación en el ataque donde perdieron la vida varias personas”, expresó.

Dijo que Hernández, miembro de una organización criminal, estaba siendo investigado por su supuesta participación en otros hechos delictivos, principalmente, homicidios múltiples cometidos el año pasado y el presente año en la capital.

“Queremos dejar claro que el día que ocurrió este hecho, los delincuentes no tomaron ninguna medida de precaución cuando le estaban disparando a las víctimas que se encontraban en el billar y producto de la imprudencia con que dispararon, resultó herido uno de los atacantes”, prosiguió.

Foto: La Prensa

Cristian Reynieri García, alias Chicha, fue hallado muerto.
Muerto en carro

El supuesto sicario que resultó herido es el mismo que, minutos mas tarde, fue encontrado muerto en el interior de un turismo marca Hyundai Elantra color dorado en la colonia Rodríguez en Comayagüela.

El portavoz policial confirmó que Cristian Reynieri Gargía Flores, alias Chicha, es la persona que se encontró muerta en el interior del automóvil tras la persecución de los delincuentes que realizaba la Policía.