28/04/2024
12:58 AM

Raptan y ultiman a tiros a dos hermanas en Tegucigalpa

Los cuerpos de Diana Carolina Pino Gómez y Lesly Esther Henríquez Pino fueron dejados en bolsas

Tegucigalpa. De dos hermanas eran los cadáveres encontrados la noche del martes en bolsas plásticas en la colonia Humuya de la capital, confirmaron ayer familiares en la morgue de Medicina Forense.

Entre las 10:30 y 11:00 pm del martes, la Policía fue notificada sobre la existencia de dos cuerpos humanos a más de una cuadra del edificio del Escalafón del Magisterio.

Agentes asignados a la unidad policial del barrio La Granja se movilizaron a verificar la información y localizaron los cuerpos inertes de dos féminas, cubiertos con bolsas plásticas negras.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina en calidad de desconocidos, ya que, al hacer el reconocimiento legal, las autoridades no les encontraron los documentos de identificación.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las averiguaciones para conocer las circunstancias en que los cuerpos fueron dejados en el sector y quiénes podrían ser los responsables.

Salieron a un cumpleaños

Familiares de las víctimas se presentaron ayer alrededor de las 3:00 pm a la morgue de Medicina Forense, donde identificaron a las fallecidas como Diana Carolina Pino Gómez (28) y Lesly Esther Henríquez Pino (24).Según los dolientes, Lesly Esther trabajaba en el Instituto Nacional de Estadísticas y residía en la colonia Alemán; su hermana vivía en la colonia Monterrey.

Un doliente relató que Diana llegó el martes por la tarde a la casa de su hermana y a las 6:00 pm salieron juntas a la colonia Monterrey a celebrar el cumpleaños de otra hermana, pero no llegaron a su destino.

Desde esa hora no volvieron a saber nada sobre su paradero, por lo que iniciaron la búsqueda, pero hasta la tarde de ayer confirmaron que ambas habían perdido la vida.

Una versión que circuló y es investigada por la Policía es que hombres no identificados subieron a las infortunadas en un carro gris en la conflictiva colonia 14 de Marzo y se las llevaron.

Según se informó en Medicina Forense, las dos hermanas fallecieron de heridas de arma de fuego.