04/05/2024
06:37 PM

Queda libre de delito de extorsión

  • 19 abril 2017 /

El testigo protegido no fue localizado para que compareciera a declarar ante los jueces, por lo que solo leyeron su testimonio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por falta de pruebas fue dejado en libertad Cristhián Darío Reyes Orellana, a quien la Fiscalía acusaba por el delito de extorsión continuada.

    El tribunal de sentencia afirmó en su fallo que durante el juicio hubo insuficiencia probatoria y la inconsistencia de la declaración de un testigo protegido que fue leída durante el debate.

    La declaración del testigo fue leída ayer en la audiencia de juicio porque él no fue localizado por la Fiscalía ni mediante edicto publicados en medios de comunicación.

    Con esa declaración incorporada por lectura, el Ministerio Público no logró probar la existencia del delito de extorsión ni la culpabilidad del acusado que estuvo dos años preso.

    La Fiscalía en su acusación señalaba que en febrero de 2013 varios sujetos llegaron a una vivienda y se identificaron como miembros de la banda los Olanchanos y le exigieron el pago de 200 lempiras quincenales para dejarlo vivir en su casa.

    Luego de vigilancias e investigaciones, los agentes antiextorsión lograron la captura de Cristhián Darío Reyes Orellana junto con otros sospechosos que lograron la libertad.

    Desde ayer, Cristhián Darío Reyes Orellana logró su libertad y salió del centro penal, donde estaba recluido por el delito de extorsión continuada.