28/04/2024
06:08 AM

A prisión padre acusado de violar a sus tres hijos

  • 20 noviembre 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía acusó a José Rubith Rubí Claros de abusar sexualmente de sus tres hijos; dos niñas y un varón, todos menores de edad, y también de su compañera de hogar no vidente.

Tras la audiencia de declaración de imputado, el supuesto agresor fue enviado a prisión mientras se lleva a cabo la audiencia inicial. La unidad de Delitos Sexuales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) apresó al sospechoso con una orden de detención preventiva. Los agentes reaccionaron luego de recibir la denuncia de que un padre de familia estaba abusando de sus tres hijos menores de edad y de su compañera de hogar.

Un equipo de investigación se desplazó a la aldea Los Prados, cercana a la colonia Fesitranh, y constató los hechos, por lo que las Fiscalías de la Niñez y la de la Mujer ordenaron la detención preventiva.

Ayer el Ministerio Público acusó a José Rubith Rubí Claros (de 43 años) de violación especial, actos de lujuria, violación y maltrato por transgresión. Los delitos fueron imputados debido a que la Fiscalía tiene indicios de que el hombre abusó sexualmente de sus tres hijos: dos niñas y un varón. El sujeto golpeaba con palos y cables eléctricos a su mujer y a los niños, a quienes mantenía atemorizados y amenazados de muerte, según lo informado por las autoridades fiscales.

En la audiencia de declaración de imputado efectuada ayer en el juzgado de turno, la Fiscalía pidió la detención judicial, por lo que el sujeto fue enviado a prisión.

Para la audiencia inicial en la que el Ministerio Público solicitará el auto de formal procesamiento con la prisión preventiva, presentará las declaraciones de los niños víctimas. Además, la declaración de la compañera de hogar de José Rubí será fundamental en el proceso acusatorio al igual que los resultados de la pruebas psicológicas y físicas que Medicina Forense aplica a los pequeños.