29/04/2024
10:14 PM

A la cárcel de 'El Pozo II', trasladan a 51 privados de libertad

  • 08 julio 2017 /

Con esta operación coordinada ya suman más de 2,000 privados de libertad enviados a las cárceles de máxima seguridad 'El Pozo I y II', en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron este sábado sobre el traslado de 51 privados de libertad de los diferentes centros penales del país.

El operativo se realizó con autoridades del INP en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Las acciones permitieron el traslado de los reclusos provenientes de las cárceles de San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, El Porvenir y Nacaome.

Se trata de 18 reos y dos reclusas que estaban en el penal de San Pedro Sula, así como 15 de El Porvenir, cinco de Tela, dos de La Ceiba y nueve de Nacaome.

Estos privados de libertad se suman a la población carcelaria de 'El Pozo II', en Moroceli, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Entre los reclusos trasladados se encuentran personas que ya cumplen sentencia condenatoria y otros en condición de procesados.

Los nuevos inquilinos de la cárcel que cumple estándares internacionales en cuanto a medidas de seguridad y controles, tendrán que someterse a los mecanismos de control por parte de las autoridades penitenciarias.

Con esta operación coordinada ya suman más de 2,000 privados de libertad enviados a las cárceles de máxima seguridad 'El Pozo I y II', en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso.

Estos traslados forman parte de la transformación del Sistema Penitenciario impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, que conlleva reducir la situación de hacinamiento en las cárceles, mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y que cumplan sus condenas como lo establece la Ley Penitenciaria.

De importancia

Los privados de libertad recluidos en las cárceles de máxima seguridad en su mayoría son integrantes de maras y pandillas. Los centros Penales de Ilama y Moroceli también alberga a sospechosos de crímenes de alto impacto.

Foto: La Prensa

Un total de 18 reos y dos reclusas que estaban en el penal de San Pedro Sula, así como 15 de El Porvenir, cinco de Tela, dos de La Ceiba y nueve de Nacaome fueron los trasladados hoy a El Pozo II.