29/04/2024
06:13 AM

Más de 100 policías se movilizan a Valle para ubicar a 'El Porkys'

  • 18 febrero 2020 /

Los operativos se desarrollan en Nacaome y San Lorenzo.

Valle, Honduras.

Unos 120 agentes policiales y militares iniciaron este martes una serie de operaciones en diferentes sectores de esta zona sur del país, orientadas a dar con la recaptura de Alexander Mendoza, 'El Porkys', jefe de la Mara Salvatrucha a nivel nacional.

A partir de las 06:00 am, agentes operativos, de inteligencia e investigaciones de la Policía Nacional y de elementos militares, con el apoyo de perros caninos antidrogas, ejecutaron trabajos policiales para constatar información sobre el paradero del peligroso criminal y líder de la MS.

Las acciones también están encaminadas a ubicar a otros líderes de esta asociación ilícita y a participantes en la reciente fuga de 'El Porkys'. Las operaciones policiales en este momento se desarrollan en la aldea Jícaro Galán, Nacaome, Valle y en dos residenciales de la ciudad de San Lorenzo de este mismo departamento.

Foto: La Prensa

Al parecer, las autoridades fueron alertados de que a dicho luchar se pudo haber ido 'El Porkys'

Anoche

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( Fnamp) detuvo a dos supuestos mareros, uno de ellos identificado como Adán Rosales (33), alias El Ray, quien según las investigaciones, participó en los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en las afueras de los juzgados de El Progreso, de donde escapó 'El Porkys'.

Este sujeto tiene al parecer ocho años de formar parte de la MS, considerado uno de los gatilleros de esta banda y se desempeñaba, como el principal recolector del dinero de la extorsión.

Lea también: Para robarle matan a inspector de maquila en Choloma

Además, fue detenido por la policía Nacional en el Barrio El Porvenir, sector El Ocotillo, San Pedro Sula, el 10 de enero del año 2020 por el delito de posesión de drogas.

Al mismo tiempo se arrestó a Darwin Alberto Cardona Bu (26), alias El Suspenso, quien aparentemente se desempeñaba como uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión.

A ambos individuos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y 15 cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su cargador, 13 cartuchos y dos celulares.