26/04/2024
12:56 AM

Policías detenidos están bajo vigilancia

  • 24 abril 2017 /

Los dos efectivos policiales de San Pedro Sula están sin ejercer labores operativas.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de la detención de dos policías preventivos acusados de un supuesto robo y apropiación indebida, su futuro legal y laboral son inciertos.

Kevin Esaú Valladares Durón y Lester Dagoberto Cáceres, ambos asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 7 con sede en San Pedro Sula, se habrían apropiado de forma ilegal de tres armas de un ciudadano.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Ronmel Martínez, explicó que “ellos le decomisaron unas armas a un ciudadano por no tener el permiso respectivo, pero tampoco hicieron la entrega a sus superiores siguiendo las directrices y normativas institucionales”.

Martínez detalló que actualmente los uniformados están a disposición de la unidad a la cual pertenecen, ya que “solo podemos detener cuando se está en flagrancia o cuando hay orden de captura, y en este caso no se cumple ni una de las dos condiciones”, aseguró.

Según las investigaciones, las armas eran ofrecidas en internet por el perjudicado, los dos policías lo habrían citado en un lugar y al momento de tener contacto con el vendedor se apropiaron de las armas con la excusa de que no portaba documentos de tenencia.