29/04/2024
01:27 PM

Policía rescata a bebé abandonado en un basurero en San Pedro Sula

  • 26 septiembre 2014 /

Los agentes policiales aseguran que escucharon el ruido que provenía de una caja, pero creyeron que se trataba de un animalito.

San Pedro Sula, Honduras.

El llanto de un recién nacido en medio de un promontorio de basura alertó a unos policías preventivos que patrullaban por el bulevar Las Torres en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

Al escuchar el llanto del pequeño, los uniformados José López Moreno, Adalí Lorenzo y Luis Alonzo Elvir que andaban en la patrulla RPM-24 se bajaron del vehículo policial y encontraron al bebé envuelto en sábanas azules en una caja de cartón.

El pequeño de unos seis días de nacido fue dejado en un basurero clandestino frente a la templo católico de la referida colonia.

Tras ser encontrado fue llevado en la patrulla hasta la Primera Estación de Policía, adonde fue acogido por los policías de la oficina de Relaciones Públicas.

Jorge Alberto Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, informó que el hallazgo del bebé fue a eso de las 6:00 am.

“Hoy -ayer- en la mañana a eso de las 6:00 am una patrulla de la Policía Nacional hacía el patrullaje y en uno de los pasajes del sector Satélite se encontró un recién nacido en una caja de cartón.

El bebé estaba colocado junto a unas bolsas de basura”, aclaró el oficial. Rodríguez dijo que el pequeño fue llevado al hospital Mario Rivas para que lo revisaran.

“Se llevó al centro asistencial para que se le atendiera y se verificara que estuviera en condiciones sanas. Luego se trasladó al menor a la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf) para que ellos determinen su futuro”, explicó.

Agregó que el llanto del niño alertó a los policías. “Mediante el llanto de él, los policías asumieron que se trataba de un niño, se bajan de la patrulla, ven al bebé y lo encuentran dentro de la caja de cartón”, manifestó el comisario.