26/04/2024
12:56 AM

Fatal accidente de rastra: 1 muerto y 9 heridos en Jutiapa

  • 14 septiembre 2014 /

El conductor del pesado vehículo perdió el control y fue a impactar con un pick up y cuatro casetas de venta de comida. Una mujer murió en el accidente.

La Ceiba, Honduras.

Incapaz de controlar la rastra en que se conducía, un motorista que iba de La Ceiba se estrelló contra un vehículo y varias casetas en la entrada del desvío de este municipio ayer aproximadamente a las 2:10 pm.

El percance terminó con la vida de la señora Bertha Marina Posas (73), quien se encontraba esperando un bus con rumbo a La Ceiba, luego de haber visitado a unos familiares en Jutiapa.

El informe médico reveló que falleció a causa de politraumatismo y múltiples fracturas en los miembros inferiores del cuerpo. La hoy occisa se desempeñó por muchos años como enfermera en el Hospital Atlántida, según revelaron sus familiares, y era originaria de Olanchito, Yoro.

De acuerdo al testimonio de varias personas que estuvieron presente durante la colisión, el impacto se dio de manera fugaz y fue imposible para muchas personas esquivar el encontronazo.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, el conductor del vehículo particular le quitó el derecho de vía al motorista del equipo pesado y eso ocasionó que de repente perdiera el dominio del volante y se fuera cuesta abajo a gran velocidad en la carretera CA-13, minutos antes de llegar al desvío de Jutiapa. El pickup fue arrastrado por el descarrilado furgón que llevaba una carga de cemento. En el incidente, además resultaron heridas unas nueve personas que se encontraban en las glorietas, que tampoco tuvieron tiempo de retirarse del lugar.

Unas dos casetas, donde normalmente se vendía comida, fueron destruidas totalmente, quedando solo los escombros de madera, así como una polvareda provocada por las bolsas rotas de cemento.

Centenares de personas de Jutiapa se movilizaron hacia el lugar del incidente, incrédulos ante lo sucedido. Mientras unos ayudaron a los bomberos, otros aprovecharon para intentar robarse parte del cargamento que llevaba la rastra.

Investigación

Joaquin Flores, el jefe de tránsito de la Policía Nacional de Atlántida, informó que fueron detenidos los conductores de ambas unidades. Ramón Santos Osorio, de la rastra, e Isaías Meraz Discua fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.

En la investigación se determinará que ocasionó la pérdida del control del equipo pesado y se deducirán las responsabilidades a los presuntos culpables.

En la comunidad fueron detenidas otras personas por robar cemento.
Oficiales lograron controlar a los pobladores.