05/05/2024
01:33 AM

Policía hondureño mata a su esposa por celos

  • 09 septiembre 2014 /

José Yuvini Almendárez Vásquez estaba asignado a la posta policial de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, y gozaba de día libre cuando ocurrió el crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

El policía preventivo José Yuvini Almendárez Vásquez (36) fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por ser considerado el principal sospechoso del asesinato de su esposa.

El hecho criminal ocurrió el pasado lunes a eso de las 6:30 pm en la colonia Sinaí, en Dos Caminos, municipio de Villanueva, Cortés. La víctima fue identificada como Kelin Johana Reyes Ochoa (21), quien laboraba como operaria de maquila.

La versión que el agente preventivo dio a las autoridades policiales fue que él y su esposa iban a su casa en una motocicleta cuando se le disparó accidentalmente la pistola e hirió a la joven en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital Mario Rivas, donde murió.

El fiscal de turno, el médico forense y los agentes de Homicidios de la DNIC fueron al centro asistencial a eso de las 9:30 e hicieron el reconocimiento médico legal del cadáver de la mujer.

Lo mandan al penal

Almendárez Vásquez está asignado a la posta policial de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, y gozaba de día libre cuando ocurrió el asesinato.

El policía preventivo compareció ayer por la tarde al Juzgado de Turno de San Pedro Sula debido a que la Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó requerimiento fiscal en su contra por suponerlo responsable de feminicidio y portación ilegal de armas. El juez que conoció la causa resolvió dictarle detención judicial al ahora imputado y remitirlo al centro penal sampedrano.

Según consta en el requerimiento, la madre de la victimada relató a los fiscales que el lunes a eso de las 6:30 pm su hija la llamó por teléfono y segundos después oyó que la muchacha gritó “dejá, Yuvini”; escuchó un disparo y luego que su yerno decía “mi amorcito, te pegué” y después que se cortó la llamada.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que las investigaciones establecen que el policía había ingerido bebidas alcohólicas y se puso violento, por lo que su compañera de hogar intentó quitarle la pistola y en el forcejeo le disparó.

Los parientes de la victimada, quienes ayer esperaban en la morgue forense que les entregaran el cadáver, dijeron que es falsa la versión del policía porque hay testigos que vieron el hecho y manifiestan que la pareja se bajó de la motocicleta y tras una discusión por celos con su compañera de hogar, el agente le disparó con una pistola. Los familiares de Kelin Johana Reyes Ochoa indicaron que ella llamó por teléfono a su mamá segundos antes del incidente.

La mamá escuchó que su hija le dijo a su marido que dejara de discutir y escuchó un disparo y luego oyó que el policía dijo: “Ya te pegué, Kelin”.

Los parientes de la operaria de maquila expresaron que ya en otras ocasiones el policía había amenazado a Kelin e incluso en una ocasión en que andaba ebrio le hizo unos tiros a la joven en la casa donde vivían.

Agregaron que una de las cosas que molestaban al policía era que la joven usara Internet, ya que sentía celos porque creía que entablaba conversaciones con algún hombre.

Indicaron que el agente policial siempre que andaba ebrio discutía con la joven y hacía disparos al aire.

Los familiares aseveraron que los policías de Dos Caminos nunca lo detenían ni lo requerían porque son amigos de él, pues estuvo asignado a la posta de ese lugar.