25/04/2024
08:39 AM

Decomisan televisores y armas en el penal de La Ceiba, Honduras

  • 26 agosto 2014 /

Según las autoridades de Fusina en este centro penal se siguen decomisando celulares.

La Ceiba, Honduras

En un operativo sorpresa en el centro penal de La Ceiba, Atlántida, decomisaron este martes varios televisores y artículos electrodomésticos, confirmó la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

La acción que inició en horas de la madrugada fue en cumplimiento a una orden girada por las autoridades a nivel central, que busca controlar el ingreso de armas, drogas, tenencia de electrodomésticos, así como sacar del recinto todos aquellos objetos que sean una amenaza para los privados de libertad.

Durante la operacion de hoy solo lograron decomisar varios televisores, equipos de sonidos, teléfonos celulares con cargadores, armas cortopunzantes y drogas.

Según las autoridades de Fusina, tras la inspección, este centro penal es controlable.

La semana anterior se escaparon de este penal los reclusos Leonel Alexander Ramos y Philip Gordon Howell Escobar.

Foto: La Prensa

Hacinamiento

Este prisión debería albergar solamente a personas procesadas. Sin embargo, una parte de las reclusos están condenados y no han sido trasladados a la granja penal de El Porvenir, de acuerdo al informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) emitido en 2013.

Son 215 hombres los que están procesados y hay 39 condenados. Siete mujeres han sido condenadas y ocho procesadas. La capacidad del centro es para 180 reclusos, pero cuenta con unos 269 reos. Ayer, habitantes del barrio Inglés y La Isla, comunidades aledañas al centro penal, expresaron sentirse amenazados ante la fuga de los presidiarios.