25/04/2024
03:28 PM

Oficial sobrevive a ataque de mareros en el sector Rivera Hernández

Pandilleros atacaron a balazos a una patrulla en la colonia Llanos de Sula 2.

San Pedro Sula, Honduras.

Un subinspector de la Policía Nacional herido y un marero muerto es el saldo que dejó un enfrentamiento que se produjo entre una patrulla y un grupo de pandilleros en la colonia Llanos de Sula 2 del sector Rivera Hernández.

El oficial herido fue identificado como Suany Joel Núñez Euceda y el pandillero ultimado respondía al nombre de Denis Alejandro Cruz Sánchez (19).

Las autoridades policiales informaron que la refriega se suscitó como a eso de las 11:30 pm del jueves.

A esa hora el oficial salió al mando de una patrulla a dar respuesta a una denuncia de violencia doméstica en una casa situada en dicha colonia.

Cuando los agentes al mando del subinspector Núñez Euceda se bajaron de la patrulla para dirigirse a la vivienda de la cual se recibió la denuncia fueron atacados a balazos por unos pandilleros que estaban en una esquina.

Los policías al verse atacados por los mareros abrieron fuego con sus armas contra los agresores. En la refriega murió el pandillero Denis Alejandro Cruz Chávez y el oficial Núñez Euceda resultó herido en una pierna.

El oficial fue llevado a un centro asistencial privado, adonde se informó que está fuera de peligro.

El director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, visitó ayer al oficial Núñez Euceda en el hospital privado donde está interno.

Sabillón manifestó que los agentes y el subinspector actuaron en defensa legítima del policía, que es un procedimiento especial que ya lo establece el Código Penal.

Indicó que los patrulleros fueron atacados por un grupo de unos 14 individuos cuando iban a atender una denuncia. Sabillón dijo que los individuos que atacaron a los policías son parte de los grupos criminales que tratan de victimizar indiscriminadamente a cualquier ciudadano. “Se dan estos impases, pero son los gajes del oficio, los cuales resolvemos de la mejor forma”, expresó el director general de la Policía Nacional.

Sabillón visitó al subinspector Núñez con la compañía de los jefes policiales de la zona norte.