24/04/2024
07:22 AM

Diez motorizados se unen a patrullajes en San Pedro Sula

El escuadrón lo conforman miembros de la Policía Militar, DNIC y Policía Preventiva.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) creó desde ayer un escuadrón motorizado para tener una reacción inmediata en los casos de delitos infraganti que se susciten en la ciudad.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, dijo que el escuadrón fue conformado más que todo para salvaguardar la vida de las personas.

“Esto nos conlleva a tener un compromiso más dedicado a la seguridad de cada uno de los ciudadanos”, expresó Rodríguez.

Manifestó que esperan que con ese equipo de reacción motorizado la población les ayude con sus denuncias. “Vamos a tratar que sean los primeros que lleguen al momento cuando se cometa un delito”, indicó.

El vocero hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien al 911 cuando haya tipos sospechosos de la comisión de un delito porque de esa manera los motorizados tendrán una mejor reacción. El equipo está conformado por elementos de la Policía Nacional Preventiva, Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Explicó que son dos motocicletas de la Policía Militar, seis motos de la Policía Preventiva y dos de la DNIC.

“Son diez motorizados que se van a desplazar por toda la ciudad de San Pedro Sula para evitar que se cometan hechos delictivos”, manifestó el oficial. Rodríguez dijo que ya hay una estrategia definida para que operen los miembros del escuadrón motorizado.