25/04/2024
09:56 PM

Allanan 'casa loca” en colonia Única Esperanza de San Pedro Sula

  • 07 agosto 2014 /

En la vivienda cateada, miembros de la pandilla MS mataban y torturaban personas, cuyos cuerpos embolsaban y botaban en diferentes puntos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y elementos del escuadrón Cobra allanaron ayer una “casa loca” en la colonia Nuestra Única Esperanza.

En la vivienda cateada, según las autoridades de la DNIC, miembros de la mara Salvatrucha torturaban y mataban personas, cuyo cuerpos embolsaban y botaban en diferentes puntos de la ciudad. Los policías también allanaron una venta de chatarra que está a una cuadra de la supuesta “casa loca”.

Las autoridades policiales indicaron que tenían información de que en la venta de chatarra había supuestamente carros robados.

Los agentes de investigación hicieron la inspección en el establecimiento y no encontraron ninguna irregularidad en los carros y las partes de vehículos que estaban en el predio del negocio. Los policías dijeron que tomaron los datos de los motores y otras partes de vehículos que estaban en el negocio para hacer averiguaciones y determinar con más exactitud si hay o no irregularidades.

El contingente de agentes salió de las oficinas de la Policía ubicadas en el barrio La Guardia a las 9:20 am en siete carros.

Rastros de sangre

Al llegar al lugar del operativo, los policías rodearon la “casa loca” y el predio donde está la venta de chatarra.
Los investigadores ingresaron a la casa donde supuestamente cometían los crímenes los pandilleros, la cual estaba deshabitada.

Lee más: Siguen crímenes en 'hotel del terror'

Los agentes manifestaron que en el interior del inmueble encontraron rastros de sangre posiblemente de las víctimas de los pandilleros. Según las averiguaciones de los agentes de investigación, en la casa allanada los mareros también planeaban extorsiones y otros delitos.

En el operativo, los policías detuvieron a tres personas para investigación. Los tres detenidos fueron trasladados a la DNIC en el barrio La Guardia.

Se dijo que hoy las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público determinarán si presentan requerimiento o no en los juzgados contra los tres detenidos.

Muerte de agente

Los policías que participaron en el operativo manifestaron que los pandilleros que delinquen en ese lugar son parte del grupo de mareros que se enfrentaron con agentes de la DNIC el 24 de julio en la entrada de la colonia Sandoval Sorto. En ese enfrentamiento murió el agente de investigación Elmer Castillo y también perecieron cinco pandilleros. En esa ocasión, los agentes de la DNIC llegaron a unas cuarterías a capturar a 15 pandilleros que estaban en los inmuebles.

Los agentes fueron sorprendidos al ser atacados a tiros desde que se bajaron de los vehículos en que se conducían.
Según las averiguaciones policiales, las cuarterías donde se produjo el enfrentamiento eran “casas locas” en las que los mareros mataban y embolsaban los cadáveres de sus víctimas para ir a botarlo a diferentes puntos de la ciudad.

La “casa loca” allanada ayer está a unas diez cuadras de distancia de las cuarterías donde se produjo el enfrentamiento en el que perdió la vida el agente Elmer Castillo y los cinco pandilleros de la mara Salvatrucha.