26/04/2024
04:13 PM

Incendio arrasa con el mercado de Danlí, El Paraíso

Pérdidas son millonarias, según locatarios, aunque no se determinó una cifra exacta.

Danlí, El Paraíso, Honduras.

Un tremendo incendio se desató en el mercado Nuevo Amanecer, de Danlí.

El siniestro comenzó a las 10:30 am entre un sofocante calor en la ciudad. El fuego amenazaba con extenderse hasta la terminal de buses.

Las llamas arrasaron con unos 25 puestos, de los cuales 10 estaban repletos de mercadería y el resto vacíos, según los comerciantes. En total se sumaron tres unidades contra incendios con unos 10 bomberos, quienes se encargaron del enfriamiento de los locales.

Gustavo Adolfo Lagos, miembro del Cuerpo de Bomberos de Danlí, informó que gracias a la pronta acción se logró evitar que el fuego alcanzara mayor magnitud. Los locales comerciales por ser de madera facilitaron la propagación de las llamas, sumado a las mercaderías que se convirtieron en aliados para desatar el siniestro. Las pérdidas son millonarias, ya que los puestos quemados en su mayoría eran utilizados como bodegas de mercaderías.

El mercado está dividido en dos zonas, el sector alto y el bajo, donde se ubican al menos 96 centros de venta, de estos, unos 30 se mantienen en funcionamiento.

Pese a que las autoridades administrativas del mercado establecen que el incendio se pudo haber producido a causa de un cortocircuito, uno de los locatarios afectados denuncia que hubo mano criminal en el hecho. De acuerdo con Ever Reyes, en las cercanías del lugar un grupo de personas permanecen ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando drogas.