19/04/2024
06:42 PM

Gobierno de Honduras subastará 700 camionetas de lujo la próxima semana

En tandas de 40, los automotores serán ofertados a partir de la próxima semana en el Campo de Parada Marte.

Tegucigalpa, Honduras.

Entre 600 y 700 camionetas de lujo de los años 2012, 2013 y 2014 subastará el Gobierno la próxima semana en tandas de 40 por día, informó ayer el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Los automotores serán exhibidos en el Campo de Parada Marte para que las personas interesadas puedan llegar a hacer sus ofertas y adquirir los automotores que estaban asignados a ministros, viceministros, directores, gerentes y hasta asesores. El presidente Juan Orlando Hernández ordenó, por medio del decreto PCM 022-2014, subastar los carros de lujo del Estado y pidió a sus funcionarios usar sus propios vehículos para movilizarse.

“A partir de la próxima semana, en el Campo Marte se recibirán alrededor de 40 vehículos diarios que se van a subastar. Me decían que según las estimaciones podrán ser unos 600 o 700 vehículos de lujo que se van a subastar”, informó Díaz.

El pasado viernes, en la circular DGBN 012-2014, la Secretaría de Finanzas urgió a los titulares de todas las instituciones que conforman el sector público que remitan a más tardar mañana el inventario de su flota vehicular a la Dirección General de Bienes Nacionales.

“La orden del Presidente es que los ministros y todo mundo que tiene asignado un vehículo para uso personal tiene que entregarlo para subastarlo y debe usar su propio vehículo”, afirmó Díaz.