25/04/2024
04:21 PM

Raptan a pareja en la capital de Honduras y luego la asesinan

María del Carmen Ponce y su compañero de hogar Alexander Aguilar residían en el municipio de Valle de Ángeles.

Tegucigalpa, Honduras.

La ola de violencia y criminalidad ha alcanzado al municipio turístico de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán.

Una pareja que fue raptada la tarde del pasado martes por hombres encapuchados que aseguraron ser policías, fueron encontrados sin vida ayer por la mañana.

Los cuerpos inertes fueron localizados alrededor de las 8:00 am de ayer en el kilómetro 7 del eje carretero que de Valle de Ángeles conduce al municipio de San Juan de Flores o Cantarranas, en el mismo departamento.

Familiares confirmaron que las víctimas respondían a los nombres de María del Carmen Ponce Coello (36) y Fredy Alexander Aguilar Cáceres (18), quienes tenían su domicilio en el barrio Mira Valle, en Valle de Ángeles.

Los cadáveres fueron reconocidos por las autoridades competentes y trasladados a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa para hacerles la autopsia. Mientras tanto, agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas con el fin de establecer los móviles del hecho sangriento.

Relación de hechos

Una doliente, de quien por seguridad se omite el nombre, relató que a las 6:30 pm los infortunados se encontraban en su vivienda en el barrio Mira Valle. De repente, llegaron varios hombres que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, chalecos antibalas y armados con fusiles, quienes encañonaron a Ponce Coello y Aguilar Cáceres, dijeron que eran policías y se los llevaron en un pick-up negro sin placas.

La doliente relató que “yo los seguí en una mototaxi, pero iban a alta velocidad y los perdimos”. Describió que los captores de los ahora occisos vestían ropa de color, gorros pasamontañas y chalecos antibalas, pero no andaban nada que los identificara como policías.

Aseguró que la fémina laboraba con una familia en la capital en oficios domésticos, mientras que el muchacho se ganaba la vida en actividades de albañilería, pero que nunca comentaron que hubiesen recibido amenazas.

Ayer en medio de escenas de dolor fueron reclamados los cuerpos de la pareja en la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa.