02/05/2024
03:28 PM

Pasajero mata a asaltante en bus en la capital de Honduras

El pasajero que mató al supuesto ladrón escapó y no fue identificado por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Un delincuente fue ultimado por un pasajero en un intento de asalto a un autobús rapidito la tarde de ayer en el anillo periférico de la capital.

El hecho ocurrió a las 12:30 m a inmediaciones del puente peatonal de Residencial Honduras y la colonia Kennedy cuando tres individuos intentaron asaltar la unidad, pero uno de ellos identificado como Carlos Roberto Aguilar Aguilar (22), residente en la colonia Brisas del Valle, fue ultimado por un pasajero.

Los otros dos compinches del occiso lograron huir ilesos hacia la colonia Kennedy.

El atraco

Un testigo relató que el microbús rapidito número 913 que cubre la ruta Anillo Periférico, Ulloa, UTH-Unah-La Sosa salió de la Universidad hacia la colonia José Ángel Ulloa con varios pasajeros.

A inmediaciones de la residencial Altos de El Trapiche se subieron dos individuos, otro abordó la unidad en la colonia Hato de Enmedio.

Antes de llegar al puente peatonal frente a residencial Honduras, los tres maleantes se levantaron de sus asientos y les ordenaron a los pasajeros que se sacaran sus teléfonos celulares y los depositaran en una bolsa que portaba uno de ellos.

Un maleante que iba sentado al lado de un estudiante universitario le ordenó que le diera su aparato móvil y trató sacarse una pistola que andaba en la cintura para someter a la impotencia a todas las personas que viajaban en el automotor.

El asaltante no logró sacar el arma, porque un pasajero se lo impidió al forcejear con él, sacó una pistola y disparó para repeler el asalto.

El delincuente se llevó la peor parte porque perdió la vida a causa de un balazo y quedó tendido sobre la maleza; los otros ladrones lograron escapar.

“Yo venía sentado tranquilo cuando el asaltante que venía a la par de mí, me dijo que le diera mi teléfono, luego miré que un hombre que estaba en el asiento de adelante le agarró la mano y no lo dejó sacar una pistola”, relató un testigo.