25/04/2024
08:08 AM

Honduras: Caen pandilleros que habrían asesinado a taxista

Las unidades policiales decomisaron cinco vehículos y cinco motocicletas a los detenidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocho detenidos y el decomiso de cinco automóviles e igual número de motocicletas con reporte de robo, así como armas de fuego, dejaron los operativos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) tras el enfrentamiento armado con pandilleros.

El incidente ocurrió la noche del martes en las colonias Divanna, Centroamericana y Cristóbal Díaz, de Comayagüela, donde un comerciante perdió la vida al ser alcanzado por una bala perdida.

Los detenidos son presuntos integrantes de la mara 18 identificados como Marvin Leonel Romero Barahona, Bryan Josué Bustillo, Víctor Alfonso Andino, Isaac Leonel Zelaya, Wilmer Alexander Hernández, Darío Alonso Matute, Ever Santiago Gómez y Jeffry Damaris García Gutiérrez.

A los presuntos mareros se les vincula en la quema de autobuses del transporte urbano de las últimas semanas en diferentes puntos de la capital, informó Patricia Sánchez, portavoz de la DNSEI.

Trascendió extraoficialmente que dos de los detenidos habrían participadoen el crimen de un taxista el sábado anterior en El Pedregal, lo que fue desvirtuado por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, y por la vocera de la DNSEI.

Los sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso ante el juzgado competente por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, robo de vehículos y atentado contralos agentes del orden público, según el informe oficial.

El enfrentamiento

La portavoz de la DNSEI informó que el martes por la tarde se ejecutó un operativo de vigilancia y seguimiento en la colonia Divanna y sectores aledaños.

Durante la operación encubierta se produjo un enfrentamiento armado entre un grupo de mareros y agentes de la DNSEI, por lo que minutos más tarde llegaron refuerzos de la Policía Preventiva.

En medio del intercambio de disparos perdió la vida el comerciante José Edgardo Reyes Molina (51), quien fue alcanzado por una bala perdida frente a su casa en la colonia Cristóbal Díaz.

La vocera policial confirmó que además de los carros y las motos, los policías decomisaron un fusil AK-47, munición, teléfonos celulares, un revólver calibre 38 y otras evidencias.

Agregó que los autos y las motocicletas se encontraban en diferentes puntos de Comayagüela que eran vigilados por agentes de la DNSEI con el fin de capturar in fraganti a los involucrados en el robo de los mismos.

Sánchez informó que a los detenidos se les vincula en la quema de autobuses que han ocurrido en la capital las últimas semanas, lo que está en proceso de investigación.