24/04/2024
06:54 AM

Fiscalía busca a autores intelectuales de crimen del periodista hondureño Alfredo Villatoro

El expediente por el secuestro y asesinato del periodista hondureño continúa abierto. Los autores materiales fueron condenados a cárcel de por vida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) mantiene abierto el expediente investigativo por el secuestro y asesinato del periodista ángel Alfredo Villatoro.

Fue en la madrugada del 9 de mayo de 2012 cuando el coordinador de noticias de HRN fue privado de su libertad. Seis días más tarde -el 15 de mayo- fue asesinado.

El Poder Judicial declaró culpables a los hermanos Osman y Edgar Osorio Arguijo, y a Marvin Alonso Gómez, por el delito de secuestro agravado y condenados a la pena de privación de libertad de por vida.

Este caso no termina acá, el MP mantiene abierto el expediente investigativo en búsqueda de más responsables del crimen cometido contra el periodista.

Karlo Villatoro, hijo de Alfredo Villatoro, solicitó públicamente proceder contra los autores intelectuales del crimen de su padre.

Autoridades confiaron en que el expediente continúa abierto, en aras de tratar de deducir más responsabilidades, si las hubiere.

Se explicó que es complejo investigar a los autores intelectuales del crimen, por lo que el MP demorará un tiempo en ofrecer a la sociedad una respuesta.

Sin embargo, la fuente garantizó que los fiscales emplearán sus esfuerzos para confirmar el paradero de los autores intelectuales, ya que se sospecha que los Osorio no habrían actuado solos.