26/04/2024
12:56 AM

Mujer pierde ambas manos para evitar ser violada por su exmarido

  • 20 mayo 2014 /

El agresor huyó y es buscado por la Policía. Rita Interiano Calderón lo había denunciado por hostigamiento y hace tres meses se había separado.

Copán Ruinas.

Una joven fue agredida brutalmente por evitar ser ultrajada sexualmente por el hombre con quien había convivido los últimos años y quien ahora es prófugo de la justicia, informó la Policía.

Rita Dolores Interiano Calderón (22), quien reside en la aldea conocida como Piedra Pintada, en el municipio de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, está viviendo su peor pesadilla.

A eso de las 6:30 pm del lunes, miembros del Cuerpo de Bomberos recibieron el llamado de emergencia que alertaba sobre una mujer que había sido atacada a machetazos en el lugar conocido como Hacienda Grande.

Lamentable

Franklin Borjas, jefe de la estación de bomberos, dijo que cuando el grupo de socorristas llegó al lugar encontraron a Interiano Calderón con varias heridas de arma blanca y ambas manos cercenadas.

La joven recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial en Chiquimula, Guatemala.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Copán Ruinas expresaron que las primeras pesquisas del incidente señalan como presunto responsable a la expareja de la víctima.

A pesar que la Policía de Investigación evitó brindar mayores detalles del supuesto atacante, se logró establecer que el hombre intentó violar a la muchacha y ella se opuso, por lo que procedió atacarla con el afilado machete que portaba.

Una fuente de la DNIC comentó que la jovencita había denunciado a su expareja y que hacía tres meses había terminado la relación.