24/04/2024
12:16 AM

Muere otro miembro de 'Los Espinoza' al enfrentarse con policías

  • 19 mayo 2014 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cofirmó que David Rafael Espinoza Zúniga, alias 'Cholo', murió en un enfrentamiento con policías.

Comayagua, Honduras

David Rafael Espinoza Zúniga, alias 'Cholo' (54), supuesto miembro de la banda de 'Los Espinozas' murió este lunes tras un enfrentamiento con policías en Comayagua, confirmó el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Hernández explicó en una entrevista a HRN que 'en horas de la madrugada en Comayagua, de los tres individuos que estaban fugitivos todavía de la banda de 'Los Espinoza', ya se identificó al famoso 'Cholo''.

Según el mandatario hondureño, 'Cholo' habría cruzado disparos con los agentes del orden durante la persecución que tuvo lugar a tempranas horas.

'Las Fuerzas Armadas tuvieron que repeler el ataque, porque él dijo que no se iba a dejar capturar y empezó a disparar. Murió y ya está de baja y se anda buscando a los demás'. Hernández atribuyó los recientes aciertos en el combate a la delincuencia en Honduras, a la acción conjunta de los operadores de justicia luego de que se comete un hecho criminal.

Video: 'Los Espinoza' usan niños para cometer delitos

'Se comete un hecho delictivo: uno, dos, lo más tres días después, usted tiene un resultado concreto de captura con pruebas fehacientes, con instrumentos que antes no teníamos y que nos criticaron mucho cuando los impulsamos'.

Liberación de extranjeros en Guanaja

Juan Orlando Hernández anunció que giró instrucciones para que se investiguen las causas por las que se dejó en libertad a un grupo de extranjeros que se encontraban en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, el fin de semana en un operativo de incautación.Según el mandatario, los ciudadanos extranjeros se encontraban en un sector de Guanaja al momento que se realizaba un operativo de incautación, pero que las autoridades los dejaron en libertad.

“Cómo es posible que estas personas ingresaron al país sin ningún documento y que un juez sencillamente dijo hay que dejarlos ir”, criticó.

En ese sentido, sostuvo que ordenó que investiguen que fue lo que pasó, “puede ser que algunos jueces estén bajo amenaza, por lo que se tiene que verificar que fue lo que pasó con la captura de estas personas y que después fueron dejados en libertad”.

Aseguró que se están implementando mecanismos para que jueces que están bajo amenaza puedan cumplir con sus labores sin que tengan algún tipo de problemas.