28/04/2024
12:15 AM

Identifican a supuestos asesinos de masacre en Santa Bárbara

  • 15 mayo 2014 /

Las autoridades dicen que ya tienen identificados a todos los miembros de banda que mató a los cuatro trabajadores de una finca de café.

Santa Bárbara, Honduras

Las autoridades de la Policía de Honduras informaron que ya tienen identificados a los miembros de la banda que mató en la aldea Las Flores del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, a cuatro trabajadores de una finca de café.

Las fotografías de los dos supuestos cabecillas de la banda criminal fueron divulgadas este jueves por las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según lo informado, las fotografías corresponden a Jorge Delgado y Roy Jairo Sabillón.

A la organización criminal liderada por Sabillón y Delgado llamada la Banda de Roy se le atribuye el crimen de los trabajadores de la finca de café, propiedad de Jorge Lanza. El hecho ocurrió el martes.

Las víctimas respondían a los nombres de José Gabino Guevara, su hijo Gerardo Guevara López, su sobrino José Cruz García y otro hombre solo identificado como Israel.

Las autoridades de Fusina indicaron que la tesis que se maneja es que a los trabajadores los mataron los miembros de la Banda de Roy porque descubrieron un plan que estaban fraguando para secuestrar a su patrón Jorge Lanza.

Como parte del plan, la banda metió a trabajar a la finca a uno de los miembros de nombre José Delgado, quien estaba estudiando el área para llevar a cabo el plagio.

Delgado fue ultimado por Gerardo Guevara y la banda en venganza mató a los otros tres trabajadores de la finca.