Más noticias

Detienen a otros cuatro cubanos en Ocotepeque

En lo que va del año, más de 400 caribeños han sido requeridos en Honduras.

Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana fueron detenidos ayer.
Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana fueron detenidos ayer.
Ocotepeque. Otro grupo de cubanos fueron detenidos ayer en la aduana de Agua Caliente cuando pretendían salir del país y continuar su viaje de manera ilegal hacia Estados Unidos. Los caribeños fueron retenidos cuando viajaban en un bus de la empresa Congolón que había salido de San Pedro Sula con destino a Guatemala. Los agentes solicitaron la documentación a los pasajeros y los cuatro extranjeros mostraron un permiso provisional para permanecer en el país, pero que ya había vencido, según dijo el subcomisionado César Augusto Mendoza Matute, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en Ocotepeque. Los cubanos fueron identificados como Franklin Rodolfo Álvarez Quilez (36), Daniesa Nápoles Navarro (29), Legna María Arce Fernández (40) y Aníbal Ignacio Cantallop (50). Todos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que se inicie su proceso de deportación a Cuba. En lo que va del año, las autoridades hondureñas han detenido a más de 400 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos con destino a Estados Unidos. El año pasado, unos 2,484 cubanos fueron requeridos en Honduras, según cifras oficiales.

Ocotepeque.

Otro grupo de cubanos fueron detenidos ayer en la aduana de Agua Caliente cuando pretendían salir del país y continuar su viaje de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Los caribeños fueron retenidos cuando viajaban en un bus de la empresa Congolón que había salido de San Pedro Sula con destino a Guatemala. Los agentes solicitaron la documentación a los pasajeros y los cuatro extranjeros mostraron un permiso provisional para permanecer en el país, pero que ya había vencido, según dijo el subcomisionado César Augusto Mendoza Matute, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en Ocotepeque. Los cubanos fueron identificados como Franklin Rodolfo Álvarez Quilez (36), Daniesa Nápoles Navarro (29), Legna María Arce Fernández (40) y Aníbal Ignacio Cantallop (50).

Todos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que se inicie su proceso de deportación a Cuba.

En lo que va del año, las autoridades hondureñas han detenido a más de 400 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos con destino a Estados Unidos.

El año pasado, unos 2,484 cubanos fueron requeridos en Honduras, según cifras oficiales.

QUE,OCOTEPEQUE,LOS,FUERON,DEL,CUBANOS,CARIBEÑOS,AÑO,AYER,400,