24/04/2024
11:58 AM

Policía de Honduras detiene a extorsionadores en Tegucigalpa

También eran investigados por los delitos de asalto y sicariato.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo este lunes a dos supuestos extorsionadores en el centro de la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Mario Luis Zepeda Aguilera (32), conocido también con el alias de Mario Loco y Franklyn Josué Pacheco Cardona (22), alias el Necio, a quienes las autorirdades venían investigando por los delitos de asalto, sicariato y extorsión.

A los arrestados se les decomisó 13,000 lempiras en efectivo y una arma de fuego.

Las autoridades presumen que el dinero es producto del cobro de extorsiones a los dueños de parqueos de automóviles, tiendas de souvenir y mercaditos. Mientras que la pistola que se incautó es de calibre nueve milímetros.

'Mario Loco', de oficio comerciante, es originario y residente en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán; mientras que su supuesto cómplice es de Tegucigalpa y habita en la colonia Unión y Fuerza.

La captura se produjo tras varias acciones de seguimiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Las autoridades informaron que 'Mario Loco' tiene antecedentes de robo de vehículo y de armas, además de asociación ilícita y que 'El Necio' tiene antecedentes de violación.

Según las investigaciones que se les ha venido efectuando, los sujetos son miembros activos de la Mara Salvatrucha y fueron presentados a las 9:30 am de este lunes en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de donde serán remitidos al juzgado competente para que se les enjuicie por portación ilegal de arma y extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Los investigadores recuerdan a la ciudadanía hondureña que denuncien a los extorsionadores a los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480 en la región central de Honduras; al 9574-1341, en la región norte; y al 9482-1268 en la ciudad de La Ceiba.