26/04/2024
11:11 PM

A su taller llegan a matar a dos hermanos transportistas en San Pedro Sula

Policía maneja hipótesis que a los empresarios los ultimaron por no pagar “impuesto de guerra”

San Pedro Sula. Cuatro individuos que se hicieron pasar como policías mataron ayer a los hermanos Marco Tulio Canaca (41) y Edwing Adonis Canaca (38), frente a un taller de mecánica que era propiedad de las víctimas, ubicado en el barrio Cabañas.

Los relatos que testigos dieron a la Policía establecen que el hecho se dio a eso de las 10:30 am de ayer, cuando los hermanos -que eran propietarios de varios taxis- estaban platicando sobre la reparación de un carro afuera del establecimiento, en la 10 calle entre la 14 y 15 avenidas. A esa hora, Marco Tulio y Edwing y fueron atacados a balazos por los encapuchados.

Según los testigos, los homicidas se bajaron de un carro turismo rojo con fusiles y pistolas, al tiempo que gritaron “somos policías” y empezaron a dispararles a los hermanos.

El cadáver de Edwing Adonis quedó tirado en la calle y Marco Tulio murió en la acera entre el cerco del taller y el carro que iban a reparar.

Marco Tulio quiso refugiarse en el taller, pero fue alcanzado por los homicidas, los que le dispararon en varias ocasiones.

Los victimarios huyeron en el turismo rojo rumbo al segundo anillo de circunvalación, según lo dicho por los testigos. En el hecho resultó con una herida leve uno de los empleados de los transportistas.

Ya lo habían amenazado

En la información recabada por la Policía se establece que a Marco Tulio hacía unos días que pandilleros le habían advertido que si no pagaba el “impuesto de guerra”, no abriera el taller adonde reparaba sus taxis. Familiares de los ahora occisos manifestaron que Edwing no iba ir al taller ayer, pero marco Tulio lo llamó para que fuera. El plantel donde tenían el taller los hermanos para reparar sus taxis se lo compraron a otro empresario del transporte que también fue ultimado por no pagar extorsiones a pandilleros, según lo dicho por parientes de las víctimas.