26/04/2024
12:22 AM

Policía Nacional captura a supuesto miembro de banda criminal Los Espinoza

  • 18 abril 2014 /

El capturado es identificado como Orlin José Carías Banegas (24), quien se encontraba en el barrio El Centro de Talanga, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto miembro de la banda criminal de Los Espinoza fue detenido la mañana de este viernes en Talanga, Francisco Morazán y remitido a la jefatura departamental de policía en Comayagua, en la zona central de Honduras.

El capturado es identificado como Orlin José Carías Banegas (24), quien se encontraba en el barrio El Centro de ese municipio.

Según Juan López Roches, subcomisionado de Policía, Banegas había huido hacia Talanga desde hace tres días, después de que participara en un tiroteo contra elementos de la Fuerzas Armadas que patrullaban una comunidad de Esquías, Comayagua.

Carías Banegas tenía orden de captura por homicidio en contra de Erlin Misael Carías.

'Hace tres días las Fuerzas Armadas realizaron una operación en San Luis y Esquías y fueron sorprendidos cuando esta persona les disparó y fue a esconderse a Talanga', dijo Roches.

El oficial aseguró que 'este sujeto está también asociado a la banda de los Espinoza y la inteligencia que tenemos en el sector lo vincula a esta banda criminal'.

El cuerpo de inteligencia que opera en Esquías, conformado por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y policías Cobra, descubrieron el lugar de su escondite y procedieron a capturarlo.

El detenido será enjuiciado en los juzgados de Comayagua por haber cometido el asesinato en ese departamento.