29/04/2024
12:34 AM

Honduras reporta primeros muertos por inmersión en Semana Santa

Dos menores en El Paraíso y otro en El Progreso son los fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos tres menores de edad han muerto por inmersión durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

De acuerdo con un boletín del Conapra, el sábado, cuando miles de personas empezaron sus viajes de vacaciones, fallecieron dos niños de 9 y 14 años por inmersión.

Junior Álvarez y Erick Rosales, de 9 y 14 años, respectivamente, 'murieron ahogados', precisó el organismo hondureño, sin más detalles.

Álvarez se ahogó en el río El Hato, cercano al departamento oriental de El Paraíso, mientras que Rosales falleció en una posa del río Tapope, en el sur del departamento central de Francisco Morazán.

La Policía hondureña aún no da a conocer las cifras de muertes violentas en los primeros días de la Semana Santa.

Mientras que en El Progreso, Yoro, un estudiante que tenía ocho días de haberse ahogado en el río Ulúa, fue rescatado su cuerpo por miembros de los Bomberos pregreseños.

El joven obedecía al nombre Michael Martínez (14) quien fue encontrado en el sector de campo Tibombo, al norte de esta ciudad.

Era alumno de plan básico en el instituto Eduardo Hernandez Chévez de El Progreso y fue arrastrado por la corriente en la parte de arriba del puente La Democracia mientras bañaba con unos amigos. Desde ese momento no se supo nada de él.

Bomberos y familiares buscaron durante la semana su cuerpo pero no fue posible encontrarlo hasta hoy.

Alrededor de 20,000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Honduras espera la visita de unos 2.2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, incluido más de 50,000 extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Al menos 135 personas murieron por hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados y otras 87 resultaron heridas el año pasado durante el asueto de Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.