19/04/2024
01:29 PM

A puñaladas matan a empleado de emisora radial en Honduras

Carlos Hilario Mejía Orellana (35) fue encontrado muerto en su casa en la colonia Roberto Suazo Córdova. Policía captura supuesta pareja como sospechoso.

El Progreso, Honduras

Dentro de su vivienda en la colonia Roberto Suazo Córdova, en El Progreso, fue encontrado muerto a puñaladas Carlos Hilario Mejía Orellana (35), empleado del departamento de Publicidad de Radio Progreso.

Según relato de parientes y amigos de la víctima brindados a la Policía, el hecho habría ocurrido el viernes a eso de las 8:00 pm, ya que en varias ocasiones lo llamaron a su celular y no contestó.

Orellana tenía 13 años de laborar en la radio y últimamente estaba en el departamento de Venta de Publicidad, vivía solo e integraba el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (Eric) de esta misma empresa.

Mediante rueda de prensa, el director de Radio Progreso, el sacerdote jesuita Ismael Moreno, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que aclaren el crimen y capturen al o los responsables.

“Hace un tiempo, Carlos había recibido amenazas de muerte.

Por esa razón, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había requerido al Estado de Honduras medidas cautelares para proteger su vida”, expresó el cura.

El religioso lamentó estos hechos que podrían haberse previsto, ya que el fallecido era miembro de un grupo de seis personas que integran el Eric y gozaban de esas medidas cautelares que obligan al Estado a darle seguimiento, tomar precauciones y evitar situaciones que están lamentando.

“Exigimos una investigación a fondo para que se conozcan los móviles que llevaron al asesinato de nuestro compañero y que se identifique a los responsables materiales e intelectuales”.

Captura

Roger Murillo, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), informó que las primeras pesquisas indican que, minutos antes de ser asesinado, Orellana salió a comprar dos pollos para él y otras personas que en ese momento lo acompañaban en la casa. Al parecer estaban departiendo.

Como resultado de la labor investigativa, los agentes detuvieron ayer al mediodía a Jorge Misael Girón Alvarado (19), supuesta pareja del fallecido. Mientras era fichado por los policías, este aseguró: “Yo era la pareja de él.

Él era gay. No sé quién lo mató. Lo vi por última vez ayer (viernes) en la tarde y lo llamé en la noche y no me contestó el celular”. El joven que cursa el tercer año de plan básico en un colegio oficial de la ciudad agregó que se amaban y tenían una relación de pareja desde hace más de un año. Repitió que desconoce quién cometió el hecho.
El oficial Murillo dijo: “Creemos que el crimen puede estar relacionado con problemas pasionales y no por cuestiones políticas, como lo quieren dar a entender los encargados de Radio Progreso”.