25/04/2024
01:29 AM

Policía de Honduras captura a pandilleros en la zona norte

Un allanamiento a una vivienda dejó como resultado la detención de ocho supuestos miembros de la Mara 18 que operaban en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

La Lima, Honduras

Ocho supuestos pandilleros de la Mara 18 fueron arrestados este viernes por agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), luego de que las autoridades policiales recibieran varias denuncias de la permanencia de los sospechosos en una vivienda de la populosa colonia Planeta de La Lima.

Los miembros de Fusina ingresaron junto a los preventivos al lugar donde fueron detenidos Owen Romero, Javier Izcano García, Dan Ramos Gómez, José Ramírez García, Kevin Santos Barahona, Gladis Bonilla Mejía y dos menores de edad.

A los supuestos mareros se les decomisó un cargador de fusil de asalto AK-47, un radiocomunicador 'walkie talkie', dos chalecos antibalas de uso policial, dos subametralladoras, dos pasamontañas y municiones calibre 9 milímnetros.

A los detenidos se les acusará preliminarmente de los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas. No obstante, están bajo investigación por la comisión de otros ilícitos como extorsiones y homicidios.