24/04/2024
08:35 PM

Abandonan lujoso avión en Roatán; pilotos desaparecieron

  • 04 abril 2014 /

La aeronave con bandera mexicana llegó a Hondurasl 1 de abril y tiene permiso de 15 días para permanecer en Roatán.

Roatán, Honduras

Autoridades hondureñas investigan todo lo relacionado con el aterrizaje de un avión el pasado martes en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Según lo informado este viernes, este avión tiene matrícula mexicana y habría sido llevado hasta esa terminal aérea por tripulación de ese mismo país.

Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, dijo que la aeronave llegó al país el pasado martes.

Las autoridades del Ministerio Público ya investigan todo el procedimiento seguido por la aeronave y su tripulación.

Los informes establecen que en el avión venían dos personas: Erick Emanuel Mejía Montes y Darimel Guerrero Ríos, ambos de nacionalidad mexicana. Las autoridades no informaron del paradero de los supuestos pilotos del avión.

En este caso se trataría de un avión 1977 Gulfstream American Corp, equipado con 22 asientos y dos motores. Está provisto de un motor Rolls-Royce Spey MK

Tiene 1,140 caballos de fuerza, motor turbo-jet, con un peso de 12,500 libras. Se investiga si este mismo avión hizo un vuelo el pasado 8 de marzo entre las ciudades de Opalocka, en Florida, hasta la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

Después de ese vuelo, que duró aproximadamente tres horas 54 minutos, aparentemente es el último del cual quedó registro.

Antecedente

El 22 de marzo de 2013, un lujoso jet fue abandonado en este mismo aeropuerto.

La aeronave, un jet ejecutivo Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N951RK, aterrizó en la terminal aérea de Roatán y los pilotos tras estacionarse salieron del país sin informar de nada, así como ninguna autoridad los requirió y el caso trascendió hasta el 5 de abril, 14 días después.