26/04/2024
06:14 PM

Le quitan la vida a niño de dos años en la capital de Honduras

El sangriento hecho ocurrió este domingo en la colonia Nueva Capital del Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

La tragedia golpeó a una humilde familia que perdió a su pequeño de dos años de edad, quien fue asesinado con saña y luego lanzado en la letrina de una casa vecina.

El repudiable hecho ocurrió en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, donde vivía Jeffry Jafet Ávila Sevilla junto a sus padres y tres hemanos.

De acuerdo a las versiones oficiales, el menor tenía una herida en el abdomen, provocada posiblemente con un destornillador, y con un cable de cargador atado fuertemente al cuello.

El padre del menor, Adonis Ávila dijo que el presunto hechor es un vecino a quien solo conoce por el nombre de Christian, quien vive en la casa en la que se encontró el cuerpo del bebé.

Ávila contó que el niño siempre salía al patio de la casa a jugar, por lo que cree que con 'un churrito', facilmente pudieron engañarlo.

El padre se percató que el infante había desaparecido alrtededor de la 1:00 pm del sábado, lo hizo que recorriera toda la colonia buscándolo, incluso fue a preguntarle a Cristian, su vecino.

'El muchacho estaba solo en la casa, tenía la grabadora muy alta y como que no quería hablarme', relató el adolorido padre.

Ávila agregó que casi a las 4:00 pm le informaron que habían encontrado al niño y corrió creyendo que estaba vivo, pero al llegar el menor ya había fallecido.

Los familiares denunciaron el hecho ante las autoridades, quienes se hicieron presentes a investigar el asesinato del pequeño.

Agentes de la unidad de Muertes de Menores de la Dirección Nacional de Investigación Criminal ( DNIC) y del Ministerio Público acordonaron el áerea en la que se encontró el cuerpo del menor y detuvieron al supuesto hechor para aspectos de investigación, pues el cadáver estaba en su propiedad.

De acuerdo al padre de la víctima, en la casa se halló evidencia que podría demostrar la culpabilidad del detenido, que está siendo interrogado por los agentes asignados al caso.

El cadáver del pequeño fue retirado a la 1:00 am de este domingo en la morgue capitalina, para luego trasladarse a Orica.

Ávila comentó que hace unos tres meses viajó a Tegucigalpa en busca de un futuro mejor, pero que en el tiempo que permaneció en la ciudad 'no me salió nada'. 'Me fuí a Tegucigalpa para sacar adelante a mis hijos, pero regresé con mi niño muerto', lamentó el acongojado padre.