18/04/2024
12:24 AM

Capturan a hondureña con 9,000 dólares y 104,000 lempiras

  • 26 marzo 2014 /

Ana Leticia Rubio Pineda fue detenida en el paso fronterizo entre Honduras y Guatemala

San Pedro Sula, Honduras.

Por el supuesto delito de lavado de activos, las autoridades de la Policía de Fronteras asignadas en Corinto, Omoa, capturaron a Ana Leticia Rubio Pineda (23).

La detención fue ayer a eso de las 11:00 am cuando Rubio intentaba ingresar a Honduras con procedencia de Guatemala y al momento de la revisión le encontraron ocultos en su cuerpo nueve mil dólares en nominaciones de 20, que al cambio son alrededor de 180 mil lempiras.

César Johnson, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que de forma permanente se mantienen los operativos en las fronteras para detectar cualquier anormalidad en la entrada o salida de Honduras. “Los policías de Servicios Especiales le encontraron a la fémina varios paquetes de dólares que venían adheridos en sus piernas dentro de unas botas vaqueras”, explicó el vocero.

Parte del dinero decomisado.

Parte del dinero decomisado.

La detenida no dio a las autoridades policiales ninguna referencia de la procedencia del dinero, ni el motivo por el cual lo llevaba oculto en su cuerpo. Los policías también le encontraron en su bolso la cantidad de 104 mil lempiras en nominaciones 500, 100 y 50 lempiras.

Rubio Pineda quien es residente de la comunidad de Potrerillos, Omoa, fue remitida a la Fiscalía del Crimen Organizado de San Pedro Sula por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

A la detenida también le decomisaron el vehículo en el que se transportaba de marca Kia, color negro, con placas guatemaltecas P4 32FJR.