26/04/2024
01:14 PM

Tirotean vivienda de exalcalde de Olanchito

Balas de grueso calibre quedaron incrustadas en las paredes y en un carro de Edy Acosta, quien con su familia se encuentra a salvo

Olanchito, Yoro. Dos hombres que se conducían en una motocicleta dispararon contra la vivienda del exalcalde de Olanchito Edy Armando Acosta, ubicada en el colonia Ponce.

El hecho sucedió ayer a eso de las 2:00 am cuando la familia se encontraba durmiendo, según informaron las autoridades.

La casa de Acosta, actualmente regidor, quedó con varias perforaciones de balas de grueso calibre que dañaron ventanas y un auto que se encontraba estacionado en el garaje.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron en la escena mas de 30 casquillos de bala.

“Este ataque puede venir de alguna persona que está molesta por mi gestión como alcalde, porque no tengo enemigos”, dijo el funcionario, el que pidió a las autoridades una investigación sobre los hechos.

El funcionario y su familia resultaron ilesos; no obstante, ante el atentado dijo temer por su vida y la de sus seres queridos.

Autoridades policiales esperan obtener características de la motocicleta para identificar a los autores del atentado.

Ayer desde la madrugada hubo operativos policiales en busca de los sospechosos, pero hasta ayer no se reportaban capturas.

En los últimos días, varios funcionarios de la administración anterior han comparecido ante la Fiscalía debido a la denuncia interpuesta por la alcaldía que actualmente preside Tomás Ponce Posas.

Acosta, del Partido Nacional, buscaba la reelección pero fue derrotado en las urnas.